Juegos y juguetes método Montessori

Los materiales y juguetes Montessori captan la atención rápidamente de los niños y niñas. Están diseñados según los periodos sensibles de la infancia, aportando así muchos beneficios en el desarrollo del niño y permitiendo que conozca el mundo que le rodea a través de los sentidos.

Ten en cuenta que la presentación del material es muy importante para que así los niños desarrollen su aprendizaje a través de lo físico, social y psicológico.

Los materiales Montessori son llamativos, manipulativos, sensoriales, y divertidos. Los más pequeños de la casa aprenderán a base de repetición y juego. Además, se adaptan a las necesidades de los niños y son progresivos (permiten realizar actividades gradualmente añadiendo dificultad, un material puede servir para aprender durante muchos años).

Actualmente existe un mercado de juguetes bajo el nombre de Montessori que no cumplen los requisitos y se alejan de la filosofía de María Montessori. Deben estar inspirados en la realidad y no en la fantasía.

Te dejo la mejor selección esencial de juguetes y materiales Montessori (según las edades) que podrás comprar cómodamente en Amazon. Hazte con una colección de materiales y juguetes Montessori en tu casa.

 

Juegos Montessori a partir de los seis meses

El cesto de los tesoros

Se trata de un cesto que contiene 14 objetos diferentes de madera (sin tratamiento) para que tu bebé experimente con los tamaños, pesos y formas. Este material Montessori puedes ir ampliándolo según los intereses de tu pequeño y añadir objetos de tela o metal.

 

La pelota Montessori

Las pelotas Montessori están confeccionadas con tela de algodón 100%. Su interior es de fibra de poliéster hipoalergénico y lleva incorporado un cascabel.

Este juguete Montessori es perfecto para motivar al gateo, no rueda como otras pelotas y al ser de agarre fácil favorece su aprendizaje, su coordinación y su fuerza. Su diámetro es aproximadamente de 15 cm y las hay de muchos colores diferentes. Este es uno de los mejores regalos que podrás hacerle a tu bebé, un juguete para diferentes etapas de su crecimiento.

 

Montessori a partir de un año

Tarjetas Kakanduu. Mis primeras palabras

Este juego de cartas  basado en la filosofía Montessori, contiene 50 tarjetas de vocabulario en 5 colores diferentes (divididos por categorías). Estas tarjetas de animales son perfectas para mejorar el vocabulario. Podrás jugar  mirando la carta y repitiendo el nombre del animal.

Están fabricadas con cartón ecológico y tienen las esquinas redondeadas para facilitar su manipulación.

Kakaduu - Juego de Aprendizaje Infantil (Montessori). 50 Tarjetas con Fotos (Mis Primeras Palabras ANIMALES). Juguetes...
34 Opiniones
Kakaduu - Juego de Aprendizaje Infantil (Montessori). 50 Tarjetas con Fotos (Mis Primeras Palabras ANIMALES). Juguetes...
  • 50 tarjetas de vocabulario con motivos de animales de todo el mundo para promover el desarrollo del lenguaje en bebés y niños pequeños. (Tarjetas...
  • Ideal para formar tu vocabulario básico junto con tu hijo.
  • Desarrollado en colaboración con educadores Montessori. Las imágenes de los animales se dividen en 5 categorías de color. Especialmente adecuado para...

 

Juguetes Montessori a partir de dos años

Tablero de madera para apilar y contar

Este juego de 15 piezas de madera para manipular tiene un tablero para apilar y clasificar. Tu bebé aprenderá una variedad de formas y colores. Los bloques de colores tienen muchas posibilidades de uso, sirven para estimular las habilidades motoras finas, emparejar y reconocer colores, contar y apilar.

Melissa & Doug - Tablero para apilar y clasificar (10379)
106 Opiniones
Melissa & Doug - Tablero para apilar y clasificar (10379)
  • Un juguete de colores vivos para desarrollar la habilidades de los bebés mayores y de los preescolares
  • Clasificar por colores y formas
  • 16 piezas de madera

 

Caja de madera

Esta caja de madera natural ayuda a desarrollar la imaginación de los niños y fomenta la coordinación óculo-manual.  Mejora la concentración y la atención. Es uno de los materiales esenciales para iniciarse en operaciones matemáticas sencillas.

Este material Montessori incluye 13 figuras geométricas con la finalidad de encajarlas según la forma que tengan. El tacto de la madera y su diseño sencillo hace posible que los niños jueguen y aprendan durante mucho tiempo.

ColorBaby - Cubo actividades, de madera, 14 piezas (42139)
154 Opiniones
ColorBaby - Cubo actividades, de madera, 14 piezas (42139)
  • Material: madera natural
  • Incluye 13 figuras geométricas para encajar en cada agujero con la misma forma
  • Desarrolla la imaginación y fomenta la coordinación entre vista y manos

 

Material Montessori a partir de tres años

La casita de madera

Esta casita de madera con diferentes tiradores, cerraduras, palancas y llaves mejora las habilidades de motricidad fina, de coordinación y la atención del niño.

Small Foot  4432- Casa de cerraduras educación, método Montessori
129 Opiniones
Small Foot 4432- Casa de cerraduras educación, método Montessori
  • Casa de madera con cerraduras diferentes, palanca
  • Este artículo entrena las habilidades de motricidad
  • De madera y metal

 

Los alimentos de madera

Este juguete de madera aumenta la coordinación ojo-mano y aprenden vocabulario de alimentos (frutas y verduras) y conceptos básicos de matemáticas. Además, estimula las habilidades de clasificación y conteo.

Rebajado
Cortar Frutas Verduras Juguetes Frutas y Verduras Juguete para Cortar Cocinas de Juguete Para Niños Juguete de Cocina...
155 Opiniones
Cortar Frutas Verduras Juguetes Frutas y Verduras Juguete para Cortar Cocinas de Juguete Para Niños Juguete de Cocina...
  • 🍎【ALTA CALIDAD】-- Está fabricado en madera de alta calidad, cortar frutas juguete madera no tóxico y especial para niños, piezas con colores...
  • 🍒【MAGNETICO FUERTE】-- Alimentos de juguete los colores son vivos y están bien aplicados y está todo bien lijado y cepillado sin aristas ni...
  • 🍌【FRUTA RICA TIPO】-- Utensilios cocina juguete set 21 piezas: caja de madera, cuchillo de madera, plátano, pera, limón, kiwi, manzana,...

 

A partir de 4 años

El ajedrez de colores

Este juego Montessori de memoria está fabricado con madera natural y se puede adaptar a muchas edades diferentes. Las piezas son pequeñas, por lo tanto lo recomendable es usarlo a partir de 4 años.

Contiene un tablero, piezas de distintos colores ( azul, blanco, rojo, negro y amarillo) y un dado. Juego perfecto para familias, para aprender y divertirse juntos. El tacto de la madera invita a los más pequeños a jugar con este maravilloso ajedrez de colores.

Yosoo 24 Piezas de Ajedrez de Memoria Montessori para Niños Juguete de Madera para Bebé Educativo Aprendizaje...
54 Opiniones
Yosoo 24 Piezas de Ajedrez de Memoria Montessori para Niños Juguete de Madera para Bebé Educativo Aprendizaje...
  • 【Perfecto materia】Materia de madera natural, pintura verde. Idea ingenioso, forma hermosa, diseño compacto. El delicado proceso, no va a perjudicar...
  • 【Dimesión】17.5*17.5*5.5cm. Color: Azul ,Verde, Rojo ,Armarillo,Negro, Blanco.
  • 【Juego 1】Poner todas las piezas de ajedrez en cualquier colocados de tablero, y tirar el dado. Hay que sacar a una pieza del mismo color que igual...

 

Caja de letras y caja de color

Para la práctica sensorial estos materiales Montessori son imprescindibles.

La caja de letras movibles con 26 compartimentos de madera natural viene con un paquete de 26 letras. La caja de color cuenta con 63 cartas de colores. Los 9 colores que incluye son rojo, naranja, amarillo, verde, violeta, rosa, marrón y gris. Cada color se diferencia en 7 gamas diferentes.

Rebajado
MagiDeal Montessori Caja de Alfabetos Móviles + Caja de Colores Juguetes Educativos de Madera para Niño
  • Montessori juguete de madera material educativo - caja de alfabetos movibles + caja de color.
  • La caja de alfabetos tiene 26 pequeños compartimentos de madera y un paquete de 26 letras (a-z).
  • Bueno para niños pequeños, los niños se familiarizan con el sonido de las letras y la escritura de las palabras, para composición de palabras en...

 

La mesa de luz Montessori

La mesa de luz Montessori potencia el desarrollo cognitivo y la concentración de los más pequeños. Desarrolla la imaginación y la creatividad. Además, si tienes problemas de espacio, puedes quitar las patas de la mesa y usarla sobre otra superficie.

Contiene una balda inferior para colocar materiales y un mando distancia. Este material dará muchas horas de juego y diversión mientras aprenden lenguaje, matemáticas y desarrollan habilidades motoras.

HenBea - Juguete educativo Mi mesa de luz, color beige (1000)
4 Opiniones
HenBea - Juguete educativo Mi mesa de luz, color beige (1000)
  • Nuevo método de aprendizaje para profesionales de distintos ámbitos.
  • Potencia la concentración para aprender a través del juego.
  • Ideal para terapias sensoriales de integración.

 

Y si la prefieres totalmente artesanal te recomiendo estos cajones de luz. Estimulan el sentido de la vista, los niños pueden realizar muchos tipos de actividades diferentes y experimentar con distintos materiales. Además, la mesa de luz relaja a los más pequeños ya que para poder beneficiarse de su uso hay que disponer el ambiente con muy poca luz. Si quieres ofrecer aprendizajes únicos y mágicos este material es vital.

Cuenta con dos medidas: 64x48x7cm y 48 x37x7cm. Aparte, puedes personalizarla a tu gusto ya que el cajón puede ir tintado de verde, azul, amarillo, rojo y pino natural. Y puedes manejar los colores de las luces leds con un mando a distancia. (Incluyen la pila).

 

¿Qué beneficios aporta la metodología Montessori?

La metodología Montessori se centra en el papel que tienen las niñas y los niños en su propio aprendizaje. Las actividades educativas se adaptan al ritmo de desarrollo de cada niño.

Los juguetes inspirados en Montessori están especialmente diseñados para estimular la creatividad, el pensamiento y  la curiosidad, incitando a los más pequeños a que descubran si entorno de manera autónoma y asimilen conocimientos.

Los juguetes Montessori fomentan el aprendizaje personalizado. Pensados para que cada niño aprenda a su ritmo y puedan corregirse ellos mismos. De esta manera, no hace falta que intervenga un adulto. Si quieres regalarle autonomía a tu pequeño elige materiales Montessori.

Última actualización el 2019-10-23 at 09:21 / Pillaofertas.com / filial de Amazon

Compartir: