Hay muchos juegos de emociones para niños para desarrollar la inteligencia emocional desde la infancia, de manera divertida y con propuestas flexibles.

En algunos entornos escolares y en la sociedad en general se fomentan las emociones agradables y se suelen esconder y huir de las emociones desagradables. Reprimir las emociones afecta en la relación que tiene el niño consigo mismo y con las demás personas. Expresarlas a través de actividades creativas y ampliando su vocabulario emocional hará posible que desarrolle su inteligencia emocional.

En este artículo encontrarás juegos de inteligencia emocional para comprar online y así trabajar en casa o en el aula las emociones de forma creativa y dinámica.

 

Juegos de mesa de emociones

 

La oca de las emociones

 

El juego de la oca de toda la vida enfocado en los sentimientos y emociones. Un maravilloso juego para toda la familia o para trabajar en el aula la gestión de emociones.

 

No products found.

 

Yo descubro las emociones

Este juego educativo está basado en el libro de «El monstruo de colores de Anna Llenas». Los más pequeños aprenderán a conocer e identificar las emociones como la tristeza, alegría, amor, ira o miedo.

Con tarjetas, pizarra, imanes, tarjetas de yoga y guía didáctica para sacarle todo el jugo a este juego maravilloso.

 

No products found.

 

Aprendo en positivo

Este juego manipulativo recomendado para niñas y niños de 4 a 7 años ofrece una caja con material para aprender a identificar y gestionar las emociones.

Juego de cartas de emociones, situaciones y preguntas, con fichas de acciones con personas, objetos o comida, lámina, póster (y mucho más) y una guía para hacer propuestas a los pequeños en casa en o en el aula.

 

No products found.

 

Las emociones, aprender es divertido

Este juego educativo contiene 30 cartas de emociones, 25 sorpresa, un cilindro de espuma, hilo y librito de emociones.

 

No products found.

 

Juegos magnéticos para la gestión emocional

 

Los juegos magnéticos emocionales son una magnífica opción para trabajar la inteligencia emocional desde edades muy tempranas. Fomentan el diálogo sobre sentimientos y emociones.

Con estos juegos de emociones para comprar online se trabajan las expresiones y los distintos estados de ánimo de forma divertida y creativa para los más pequeños.

 

No products found.

 

No products found.

 

No products found.

 

Piña de los sentimientos

 

No products found.

 

Juego de mindfulness para niños

 

La atención plena mejora la concentración en los niños y les ayuda a crear espacios de tranquilidad y relajación.

 

No products found.

 

Los juegos de emociones para niños aumenta la inteligencia emocional, mejora la autoestima y el autoconocimiento, la empatía, las habilidades comunicativas y sociales. Un niño que sabe manejar sus emociones será un niño que maneje la frustración, se conozca mucho mejor así mismo y se relacionará con el mundo de una forma más amable y asertiva.

Última actualización el 2024-04-24 at 12:17 / Pillaofertas.com / En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Compartir: