Hace unos días me compré una de estas lámparas led recargables que están ahora tan de moda, lo cierto es que se la vi a un amigo cuando fui a su casa, me la enseñó y me dije: «Yo quiero una lámpara de estas para mi escritorio».
Y dicho y hecho, cuando llegué a casa me puse a buscar por Amazon y la verdad es que hay un montón donde elegir, así que decidí hacer esta guía para ayudarte a decidir cuál lampara led recargable comprar sin que te equivoques de elección.
Lo que más me gusta de estas lámparas o flexos son sus posibilidades, al tener batería siguen funcionando aunque se vaya la luz en casa, puedes cargar el móvil mientras estás haciendo tus cosas en el escritorio, tienen regulador de intensidad de luz, puedes elegir entre luz blanca y luz cálida, tiene libertad de movimiento, girando 90 y 180 grados. Y de precio no están mal, las hay desde 19 euros hasta 75 euros.
Pero antes de continuar, te voy a mostrar la que yo me compré y con la que estoy muy contento, de hecho es la que me ilumina ahora mientras escribo estas letras. Es verdad que se me fue la olla un poco y compré una de las más caras, pero tranqui que las hay por menos precio y cumplen su función perfectamente. Te lo digo porque después volví a comprar otra por tan solo 26 euros va de maravilla, y que despúes te mostraré también.
Esta es la que yo me compré y que me va de lujo y estoy contentísimo con ella, ahora te explicaré por qué.
Su diseño está muy chulo y muy pro, de aluminio con un acabado perfecto, los botones responden bien cuando quieres elegir el tipo de luz, este modelo tiene tres, blanca, cálida o neutra y las tres funcionan perfectamente, iluminación potente y que no da sombras molestas. La rótula de giro es firme y fuerte, da sensación de que van a durar mucho tiempo. En fin, una maravilla, las hay más baratas sí, pero esta es de las mejores y estoy seguro de que va a durar muchos años.
Además al ser LED no consume apenas nada, su clasificación energética es A+. Entra en la ficha para ver más características y otras opiniones. No sé cuánto te quieres gastar, pero si quieres una que no cueste más de 75 euros, pillate esta y acertarás. Por poner un pero, no la hay en blanco, que es la que yo quería, al menos el día que la compré, pero bueno no es cosa importante para mí.
Ahora paso a la otra que compré por 26 euros (es lo que costaba el día que la compré), que obviamente no se ve tan rígida ni tiene tantas funciones, pero la verdad que iluminan bien y todas las funciones de graduar la luz y demás las cumple bien. Por 26 euros es una buena compra si lo que estás buscando es una lámpara o flexo LED de sobremesa USB sencilla con la puedas cargar el móvil o la tablet mientras trabajas o estudias.
Lo que más me gusta es la batería que tiene, que te puede iluminar entre 5 y 7 horas con la batería cargada sin necesidad de estar enchufada a la corriente eléctrica. Esta es, entra en la ficha para ver más caraterísticas y opniones, pero ya te digo yo que no te va a salir rana.
Estas dos son las que yo recomiendo, pero si por lo que sea no te gustan o quieres otros diseños, hay más y de muchos precios. He estado buceando por internet y entrando en muchas páginas y foros para traerte una selección de las mejores lámparas led para escritorio y las más valoradas. Lo haré en tres secciones, las que mejores opiniones tienen, las más baratas y las más vendidas. Eso sí, todas las que veas aquí son productos que han salido buenos y que sin duda no te defraudará si decides comprarla. Empezamos con la lista de las más baratas, no por ello malas.
Lámparas LED recargables de mesa baratas ⇓
Las hay más baratas, pero se supone que estás buscando una lámpara de mesa en condiciones y no un juguete, ¿no? De hecho la segunda, la de los colorines me pensé si meterla en la lista o no porque es pequeña, pero al final la incluí porque sé que a la gente le gusta eso de los colores que vayan cambiando, a mi personalmente no me gusta, pero si creo que para la habitación de los niños puede valer.
Seguimos con las más vendidas, aquí hay de todos los precios. Puede que se repita alguna, lo cual es bueno, ya que indica que puede ser de las más vendidas y que también sea de las que mejores opiniones tienen, e incluso sean baratas porque los precios van cambiando por día cuando están en oferta.
Las lámparas LED de mesa más vendidas ⇓
Y ya para terminar, las que mejores opiniones tienen, por lo tanto un buen indicador de que estamos ante un producto contrastado y bien valorado por los que ya la compraron. También incluyo algunas de diseño, que aunque sean caras son una pasada. Esta lista final es ya un poco a modo random, con flexos vintage, otros modernistas, algunos recargables y otros no, porque muchas veces me pasa, supongo que a ti también, lo típico que vas buscando una cosa y acabas comprando otra que no era la idea inicial pero que al final acabas tomando la decisión acertada.
Y ya está, espero que estas palabras te hayan servido de ayuda para elegir tu lámpara que te acompañe en tu escritorio. ¡Hasta la próxima!